La Jornada


Rays ganan con polémica expulsión de Peralta

Crédito: Foto AP


Washington/AP
Sin hacer un solo lanzamiento, el dominicano Joel Peralta fue el tema de conversación después del encuentro.
El relevista fue expulsado el martes por la noche, en el juego que los Rays de Tampa Bay ganaron 5-4 a los Nacionales, cuando Davey Johnson, el manager de Washington pidió a los umpires que revisaran el guante de relevista, quien calentaba en el montículo para laborar en el octavo inning.
La revisión encontró "una cantidad significativa de resina de pino", de acuerdo con el jefe del cuerpo de umpires Tim Tashida. Los umpires se llevaron el guante y expulsaron a Peralta.
Cuando el relevista abandonaba el terreno, se quitó la gorra, haciendo una suerte de saludo irónico a la cueva de los Nacionales.
"Bien por ellos", dijo Peralta. "Aun así perdieron el juego".
El piloto de Tampa Bay, Joe Maddon enfureció con los umpires en el terreno. Tachó después a Johnson de "cobarde" por pedir la revisión al relevista, que fue lanzador de los Nacionales en 2010.
"Fue información privilegiada... es falsa, una trampa. Es la salida fácil", criticó.
Peralta no respondió directamente cuando se le preguntó si colocó intencionalmente la brea en su guante.
"Es un guante que uso para batear todos los días", dijo. "Cada día juego con él. Hace mucho calor, y eso es todo lo que diré sobre el tema".
Otro dominicano, Carlos Peña, conectó un jonrón de dos carreras para guiar a los Rays al triunfo.
David Price se recuperó de su peor apertura de la campaña para trabajar siete entradas con autoridad. Price (9-4) permitió cuatro carreras y seis imparables, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto, para que Tampa Bay cosechara su tercer triunfo en cuatro compromiso.
Ian Desmond sacudió su undécimo jonrón, la mayor cantidad que haya conectado en su carrera, y Michael Morse empalmó su primer vuelacerca de la temporada, por los Nacionales, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y están a una de su peor racha en lo que va de la campaña.
El abridor Chien-Ming Wang (2-3) pasó apuros desde el comienzo. Permitió sencillos a sus primeros tres rivales. El tercer hit, de B.J. Upton, derivó en la primera carrera de los Rays.
También el martes, Johan Santana cubrió seis herméticas entradas, Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York derrotaron 5-0 a Baltimore, la segunda blanqueada consecutiva que le propinan a los Orioles.
Una noche después que R.A. Dickey lanzó su segundo juego de un hit consecutivo, el venezolano Santana tuvo su mejor apertura desde que tiró un partido sin imparables el 1 de junio.
El dominicano Jordany Valdespín aportó un sencillo productor de dos carreras para los Mets, que ganaron por idéntica pizarra en el juego del lunes.
Fue la segunda vez este mes que Santana y Dickey lanzan blanqueadas uno detrás del otro.
Al día siguiente del juego sin hits de Santana, Dickey colgó nueve ceros ante los Cardenales. Cambiaron de turno en la rotación para que el venezolano tuviese más descanso tras tirar 134 pitcheos, una marca personal, en el primer juego sin hits de la franquicia.
Con todo, Santana tuvo un par de salidas turbulentas después del sin hit. El martes, lució afinado frente a los Orioles, que de pronto se han quedado sin pólvora.
"Creo que esto fue muy bueno para Johan. Hoy tuvo un mejor repertorio", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Ese juego sin hit le había quitado algo de control, con todo lo que eso significa".
Santana (5-3) permitió cuatro hits, con cinco ponches y dos boletos en seis entradas. Bobby Parnell, Miguel Batista y Jon Rauch completaron la blanqueada.
En otros juegos interligas, los Azulejos de Toronto triunfaron 10-9 sobre los Cerveceros de Milwaukee, con dos jonrones del dominicano José Bautista (22); los Indios de Cleveland se impusieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati, gracias a un jonrón del venezolano Asdrúbal Cabrera (7) en la décima entrada; los Filis de Filadelfia doblegaron 7-2 a los Rockies de Colorado, con un jonrón de dos carreras del panameño Carlos Ruiz (9); los Medias Rojas de Boston vencieron 7-5 a los Marlins de Miami, con el 17mo vuelacerca del dominicano David Ortiz; los Tigres de Detroit derrotaron 6-3 a los Cardenales de San Luis, con triunfo de Justin Verlander (7-4), y los Bravos de Atlanta superaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York para cortarles su racha de 10 victorias seguidas.
Además, los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota; los Reales de Kansas City blanquearon 2-0 a los Astros de Houston; los Cachorros de Chicago se impusieron 2-1 a los Medias Blancas de la misma ciudad; los Atléticos de Oakland ganaron 3-0 a los Dodgers de Los Angeles; los Marineros de Seattle 12-9 a los Diamondbacks de Arizona; los Angelinos de Los Angeles 12-5 a los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas 7-3 a los Padres de San Diego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario