LVBP


Weber regresa con los Leones

Los Leones del Caracas siguen haciendo una gran inversión para traer una importación que garantice triunfos y el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que arranca en el mes de octubre.
El presidente de la novena capitalina, Luis Ávila, informó las contrataciones de Brandon Barnes, Henry Wrigley y el conocido Thad Weber.
Barnes es un jardinero que pertenece a la organización de los Astros de Houston. En los 106 partidos disputados este año en ligas menores, el importado promedia .321 de average, acumula 12 jonrones y 69 carreras remolcadas.
Por su parte, Henry Wrigley es un primera base que juega para la sucursal triple A de los Rays de Tampa Bay. En 82 cotejos tiene average de .297 con 13 batazos de vuelta y 52 empujadas.
Thad Weber, quien ya vino con los Leones del Caracas en la campaña anterior, perteneció hasta ayer a los Tigres de Detroit, ya que fue reclamado de la lista de waiver por los Padres de San Diego.
El lanzador tiene marca de 7-11 con efectividad de 4.20 en 22 presentaciones (21 como abridor).
Los también buscan reforzar la parte criolla,  y preguntaron por Alberto González de los Bravos de Margarita.
El periodista César Augusto Márquez indicó que los melenudos ofrecieron a los insulares a José Lobatón, Gregorio Petit, Raúl Padrón y cuatro prospectos, pero las negociaciones no prosperaron.

Navegantes del Magallanes informó que los entrenamientos del equipo iniciarán el próximo 17 de septiembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.
En cuanto a la importación, los bucaneros indicaron que todavía se mantienen en conversación con algunos peloteros importados.
El periodista del diario Líder, Carlos Zambrano, informó que el mánager Carlos García ya tiene una idea de cómo será su alineación en la jornada inaugural.
El cuadro estará cubierto por Dan Johnson (1B), Andrés Eloy Blanco (2B), Argenis Díaz (SS) y Mario Lisson (3B); mientras que en los jardines tendrán a Johermyn Chávez. Los otros dos puestos serán cubiertos por importados.
García le indicó a Zambrano que el puesto de bateador designado será para Luis Landaeta y Carlos Maldonado cubrirá la receptoría.
Hasta los momentos, Magallanes tiene confirmados a Matt Wright y Eric Junge. Este último estará desde comienzo de la temporada en la rotación del mánager Carlos García.

Cardenales de Lara incorporó a otro importado en lista. Se trata del jardinero central Tyson Gillies.
Gillies juega para la filial clase A (fuerte) y doble A de los Filis de Filadelfia, donde promedio .298 y se estafó nueve base robadas.
Cabe recordar que hace días, la gerencia crepuscular contrató los servicios de los lanzadores Chris Jakubauskas y Scott Patterson.

Tigres de Aragua tienen luz verde para negociar los lanzadores Scott Carroll (Medias Blancas), Bobby Lanigan (Mellizos) y Brook Brown (Tigres). Los tres pitchers tienen cierta experiencia en el bullpen, aunque sus posiciones originales es la de abridores.
Aragua también está intentado llegar a un acuerdo para firmar a los jardineros de los Mellizos de Minnesota, Clete Thomas y Matt Carson.

Tiburones de La Guaira están tras los pasos del derecho Vin Mazzaro, quien ha lanzado 274.1 entradas en Grandes Ligas (32.1 de ellos en 2012.
La información fue emitida vía twitter por el colega Carlos Valmore, que también comentó que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional congeló la posibilidad de crear el draft de prospectos. Sin embargo, la gerencia de Caribes de Anzoátegui, creadores de esta idea, informaron que insistirán en esta propuesta para la temporada 2013-2014.
Por su parte, Magglio Ordóñez emitió una carta a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para formalizar su retiro en la liga, un requisito indispensable, para que el ex grandeliga pueda ejercer su papel de accionista de los Caribes de Anzoátegui.



Leones se quedan sin Gallagher


El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, informó a través de su cuenta twitter que el lanzador Sean Gallagher no lanzará con los Leones del Caracas, ya que será operado de una hernia
El importado ya vino en dos ocasiones al país (2009-2010 y 2010-2011), pero con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Gallagher actuó este año con la sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati, donde dejó récord de 10-9 con un promedio de carreras limpias de 4.92.
La noticia fue emitida un día después de también recibir el rechazo de los Cerveceros de Milwaukee para negociar con el lanzador Michael Fiers, quien ya vino en la zafra anterior con los capitalinos.
Navegantes del Magallanes tienen la autorización para negociar con el primera base Dan Johnson, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago.
En Triple A, Johnson suma este año 20 dobles y 27 jonrones.
La mayor característica de este importado es su poder con el madero. De hecho, en sus campañas en las menores suma 223 batazos de vuelta completa, mientras que en las Grandes Ligas cosechó 18 cuadrangulares en una campaña y tuvo otra con 15, ambas con los Atléticos de Oakland.
Bravos de Margarita se hicieron con los derechos para intentar llegar a un acuerdo con el pitcher derecho Ryan Kussmaul, importado que pertenece al equipo doble A de los Medias Blancas de Chicago.
Kussmaul tiene actualmente efectividad de 1.18,  53.1 innings de actuación y promedia 9.6 ponches por cada 9.0 entradas
Por último, el periodista Manuel Lira confirmó vía twitter que los Tiburones de La Guaira firmaron a los lanzadores Tyson Brummett, Michael Cisco y J.C. Ramírez.
Lira también confirmó que los escualos tienen luz verde para negociar con Greg Golson.



Niegan permiso a Michael Fiers

Leones del Caracas no recibieron el permiso para negociar con el lanzador Michael Fiers. El derecho que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee tiene marca de 6-6 y efectividad de 2.90 en 15 presentaciones (14 como abridor).

Sin embargo, no todo son malas noticias para la gerencia melenuda, ya que prácticamente aseguraron los servicios de Thad Weber, incluso, la firma podría anunciarse el 26 de este mes.
Los Leones ya recibieron el permiso para negociar con el outfielder Adron Chambers, un pelotero que tiene experiencia en Grandes Ligas tanto en las campañas 2011 como 2012.

Navegantes del Magallanes mantiene en sus planes repetir al importado Kole Calhoun. Ya recibieron el permiso para negociar con él.
Los turcos también siguen en las negociaciones con los lanzadores Eric Junge y Jerome Williams, el tercera base y outfielder cubano Adonis García y el primer base de poder Brayan LaHair. Todos vinieron con el nave en la zafra anterior.
En el caso de Junge, la gerencia bucanera tiene casi todo lo listo con el lanzador.
Cardenales de Lara están en conversaciones el lanzador Tanner Roark. Bravos también están interesados en este importado, pero solo conversarán con él si Lara no llega a un acuerdo económico con el jugador.
Roark pertenece a la sucursal triple A de los Nacionales de Washington. En 25 presentaciones (23 como abridor), exhibe récord de 6-15 y un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 4.64.
Caribes de Anzoátegui firmó el domingo al lanzador cubano Yadel Martí, para cumplir labores de abridor.
La información fue suministrada vía twitter por el periodista dominicano de ESPNdeportes.com, Enrique Rojas.
El cubano participa con los Petroleros de Minatitlán, de la Liga de México. Tiene record de 4-4, 56 abanicados y 3.01 de efectividad en 15 encuentros (14 como abridor).



Magallanes tiene luz verde 
con LaHair y Williams




Navegantes del Magallanes recibió permiso para negociar con dos importados conocidos por la afición valenciana y en general, cruciales en la temporada turca. Se trata de Bryan LaHair y Jerome Williams.
Los Cachorros quieren que LaHair, líder jonronero (15) de la ronda regular del torneo anterior, venga nuevamente al país, ahora todo depende que haya un acuerdo satisfactorio para el Magallanes y el jugador.
Williams, por su lado, dejó una excelente efectividad de 1.00 en seis aperturas y récord de 5-0 con el barco. Este año comenzó en la rotación de los Angelinos y luego pasó al bullpen.
La directiva turca tiene hasta el 26 de agosto para convencer a LaHair y el 28 del mismo mes para firmar a Williams.
Magallanes también recibió el permiso de los Reales de Kansas City para conversar con Lorenzo Cain, importado que también vino el año pasado con la nave.
Roberto Coello, otro de los foráneos del Magallanes en la zafra anterior, también están en la mira de la directiva.

Leones del Caracas también quieren repetir piezas de la campaña anterior, es por ello que andan detrás del veloz Jarrod Dyson, grandeliga de los Reales de Kansas City, organización que ya dio el sí al Caracas para intentar llegar a un acuerdo con el pelotero.
Los melenudos recibieron el permiso para negociar Justin Thomas, Thad Weber, Josh Satin y Matt Palmer, este último pertenece a los Padres de San Diego.
Sin embargo, el cubano Yasmani Grandal y Stephen Vogt no recibieron la autorización de sus respectivas organizaciones para venir con la novena capitalina.

Tiburones de La Guaira anunciaron a través de su Gerente General, Jorge Velandia, la firma de Darin Ruf, jugador que pertenece en el beisbol organizado a los Filis de Filadelfia.
Este año, Ruf acumula 120 encuentros en doble A, promedia .313 con 29 jonrones y 83 carreras remolcadas.
Los escualos tienen luz verde para negociar con los lanzadores Tyson Brummett, Jon Link y Zachary Kroenke, mientras que fueron rechazados para contratar al pitcher Brian Omogrosso.

Cardenales de Lara contarán desde el mes de octubre con los grandeligas José Celestino López y Luis Valbuena. La información fue emitida –vía twitter- por el periodista Antonino Cittadino.
La gerencia crepuscular también emitió información acerca de la importación. Chris Jakubauskas y Scott Patterson regresan con los pájaros rojos en la 2012-2013.
Jakubauskas, quien ya lanzó con Lara en la temporada 2008-2009, pertenece a los Azulejos de Toronto. Por su parte, Patterson jugará su quinta campaña con Lara y pertenece a los Mets de Nueva York.
Lara también tendrá la oportunidad de negociar con los pitchers Jarred Grube y Brian Sweeney, además del tercera base Alex Liddi

Tigres de Aragua tienen el aval para conversar con el lanzador Deunte Heath y el outfielder y tercera base Vinny Rottino, pero no corrieron con la misma suerte al intentar pactar con el jardinero Joe Benson.
Heath es un lanzador que pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago. En triple A tiene marca de 4-2 con 2 salvados en 33 presentaciones, 67 ponches y efectividad de 1.33.
Por su parte, Rottino también juega en triple A pero con los Indios de Cleveland. En 36 juegos promedia .307 con 4 jonrones y 35 empujadas.

Bravos de Margarita recibieron el permiso para negociar con los lanzadores Michael Parisi, Rob Bryson y el toletero Sean Burroughs, mientras que el catcher Ryan Lavarnway le fue negado el permiso para repetir con la tropa insular.


José Altuve jugará con Magallanes


Carlos Guillén dijo desde los Estados Unidos que planea jugar esta temporada con los Navegantes del Magallanes, para retirarse en la pelota venezolano. El oriundo de Maracay explicó que posiblemente juegue un compromiso con la nave o quizás una semana.
Por su parte, el lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, Mike Prior, podría lanzar en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, según fuertes rumores de la pelota del Caribe.
Prior se encuentra en triple A con la organización de los Medias Rojas de Boston, con los que apenas ha lanzado 24.2 innings.
La gerencia de Magallanes solo tienen confirmados a dos importados (ambos lanzadores: Eric Junge y Matt Wright. El resto (Lew Ford, Kole Calhoun, Peter Bourjos; Matt Shoemaker, Adonis García, Zach Duke y el mismo Mark Prior están en proceso de negociaciones.
En otras notas turcas, José Altuve le confirmó al periodista Iván González Romero que participará con los Navegantes del Magallanes a partir del 15 de noviembre. El criollo tiene como intención jugar hasta el final de la temporada.

Los Bravos de Margarita siguen haciendo movimientos en su importación a falta de dos meses para el inicio de la pelota criolla.
El Gerente General de la novena insular, Rubén Mijares, informó que ya aseguraron los servicios del relevista derecho Mitch Lively, perteneciente a la sucursal triple A de los Gigantes de San Francisco.
Lively acumula 61 ponches y 20 bases por bolas en 66.0 entradas de labor, para dejar un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 3.41.
El mismo Mijares también explicó que las negociaciones con los Mellizos de Minnesota por Sean Burroughs no prosperaron, así que buscará una nueva dirección.

Los Leones del Caracas firmaron Outfielder Darren Ford, quien pertenece a los Marineros de Seattle. Ford ha tomado 14 turnos en Grandes Ligas en 2012.
Por su parte, Armando Galarraga y Marwin González también le confirmaron al periodista Iván González Romero que actuarán con los Leones del Caracas en esta temporada.

El periodista Carlos Valmore anunció vía twitter, que los Cardenales de Lara negocian con el lanzador Tanner Roak, perteneciente a los Nacionales de Washington. Roak juega en triple A y tiene foja de 6-14 y efectividad de 4.72. El abridor, que ya vino con Lara en la 2011-2012, también era pretendido por los Tiburones de La Guaira, aunque Washington le negó el permiso.

El colega Wilmer Reina informó que las Águilas aún no concretan la firma de los importados Justin Henry y Darin Mastroianni, es por ello que explora otras opciones como el outfielder Brad Glenn, jugador doble A de los Azulejos de Toronto, que este año colecciona 17 jonrones.
La directiva de las Águilas tiene hasta el 25 de agosto para firmar a este importado.

Los Tiburones de La Guaira tienen hasta el 25 de agosto para firmar al conocido lanzador Justin Friend, que pertenece a los Filis de Filadelfia.

Por último, Gorkys Hernández le comentó al periodista de El Nuevo Herald, Luis Rangel, que su objetivo es jugar con los Caribes de Anzoátegui desde el comienzo de la temporada, aunque todo dependerá de cuando llegue el pasaporte de su hijo que nació ayer en la ciudad de Miami.


Leones busca más refuerzos


El periodista de ESPNdeportes.com, Enrique Rojas, sigue nutriendo con sus informaciones –vía twitter- la lista de nombres foráneos (algunos confirmados y otros en negociación) de los 8 equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El periodista dominicano indicó que los Leones del Caracas tienen luz verde para negociar con el outfielder J.D. Martínez (“Julito”). El jugador perteneciente a los Astros de Houston ha participado en 102 en Grandes Ligas, promedia .235 de average con 11 jonrones y 54 remolcadas.
La tropa melenuda ya tiene confirmados a los importados Liván Hernández, Josh Kroeger, Paul Xavier, Sean Gallagher y Chris Schiwinden. También están negociando con Steven Vogt y Dylan Owen.
Por su parte, Caribes de Anzoátegui también sacó el permiso a los Astros de Houston, para negociar contrato con el tercera base Scott Moore, quien colecciona 26 dobles y 10 batazos de cuatro esquinas en triple A.
Los orientales aseguraron ayer la contratación del bateador zurdo y outfielder Jordan Brown, quien ya viniera con Leones del Caracas, equipo con el cual dejó promedio de .319 con cuatro jonrones y 21 carreras remolcadas en la 2009-2010.
Los Tiburones de La Guaira podrán negociar con el lanzador nicaragüense J.C. Ramírez, quien pertenece a la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia. El derecho, que puede actuar como abridor y relevista, tiene marca de 3-1 y un promedio de carreras limpias por encima de los 5 puntos (5.34).
Los escualos, que también mantienen conversaciones con Darin Ruf, ya tienen confirmados 7 importados: Les Walrond, Tyson Brummett, Scott V.Slyke, Will Savage, Chris Retherford y Derrick Loop.
Siguiendo con la pelota criolla, Águilas del Zulia tienen hasta el 24 de agosto para llegar a un acuerdo económico con el jardinero izquierdo Darin Mastroianni, quien ya vino con los aguiluchos en la zafra anterior.
La directiva zuliana ya confirmó el domingo la contratación del cubano Félix Pérez.
Las Águilas también informaron que contarán con el grandeliga venezolano Freddy Galvis, tras recibir el permiso de los Filis de Filadelfia. La noticia fue dada por el periodista Wilmer Reina.
Por otro parte, los Bravos de Margarita contrataron a Juan Linares para engrosar su lista de importados. El lanzador se une a Aaron Hicks (Jardinero) y los lanzadores Eric Berger, Blaine Hardy, Jeremy Jeffres.
Por último, el lanzador zurdo Luis Avilán confirmó ayer, a través de cuenta twitter, su participación con los Cardenales de Lara. El relevista informó que se reportará a la novena crepuscular a comienzo de noviembre.


El Guti podría jugar con Leones

Los Leones del Caracas podrían contar con el jardinero central Franklín Gutiérrez para la próxima temporada. El criollo que ha sufrido múltiples problemas de lesiones en la temporada.
El manager de los Marineros de Seattle, Eric Wedge, dijo a Geoff Baker del Seattle Times, que a diferencia del año pasado, quisiera ver uniformado con los melenudos a Gutiérrez para ponerme en forma, pero con un plan de trabajo.
El criollo no ha podido desarrollar su carrera a plenitud, debido a las lesiones que lo afectan desde el 2009.

El periodista Otto Padrón confirmó que la gerencia de los Marlins de Miami le dio permiso a Gorkys Hernández para jugar esta temporada con Caribes de Anzoátegui.


Equipos siguen buscando refuerzos


Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional siguen moviendo sus fichas para intentar conformar equipos competitivos de cara a la próxima temporada.
El periodista de espndeportes.com, Enrique Rojas, informó que los Leones del Caracas tienen la autorización para entrar en negociaciones con Darren Ford y Leslie Anderson. La gerencia melenuda contará con 10 días para llegar a un acuerdo contractual.
Ford es un jardinero central que pertenece a la sucursal triple A de los Marineros de Seattle. Su mayor arma es la velocidad.
Por su parte, Anderson es un bateador zurdo que batea para promedio, aunque también tiene más que poder ocasional y juega la primera base.
Para cerrar el tema de los Leones del Caracas, el receptor venezolano José Lobatón fue entrevistado por el programa radial Los Cronistas, en Deportes Unión Radio. El grandeliga de los Rayas de Tampa Bay no confirmó su participación con la novena melenuda para la próxima campaña, usando como razón principal la salud, pues este año ha sido víctima de varias lesiones.

Lobatón comentó que su problema no es batear sino jugar en la receptoría, ya que según él, son muchos juegos los que ha jugado este año y no sabe en qué condiciones llegarán sus rodillas para el mes de octubre.
El mismo Enrique Rojas comentó a través de su cuenta twitter @EnriqueRojas1 que los Navegantes del Magallanes ya cuentan con el permiso de los Mellizos de Minnesota para contratar al grandeliga Lew Ford, que ya vino a Venezuela, pero con el uniforme de los Tigres de Aragua.
Luis Durango, cuya arma más peligrosa es la velocidad, también puede regresar al país. El jardinero panameño es pretendido por los Caribes de Anzoátegui, mientras que los Bravos de Margarita ya iniciaron las conversaciones con Juan Carlos Linares, outfielder que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston.
Siguiendo con notas de la LVBP, el periodista Augusto Cárdenas confirmó vía twitter la contratación de otro importado para las Águilas del Zulia. Se trata de Justin Henry.
El mismo Cárdenas aseguró que la directiva aguilucha también tiene en mente repetir a Darin Mastroianni, pero todavía no hay nada confirmado. En todo caso, Mastroianni jugaría en la segunda mitad de la temporada, si finalmente se llega a un acuerdo.
Las Águilas también esperan la autorización de los Cascabeles de Arizona para negociar con los jardineros Adam Eaton y Cole Gillespie. La noticia fue revelada por el periodista Wilmer Reina del diario La Verdad.



Cabrera gestiona permiso

El periodista del diario Líder, César Augusto Márquez, informó que Asdrúbal Cabrera está tramitando su permiso para jugar con los Leones del Caracas. El campocorto de los Indios de Cleveland podría uniformarse en el mes de diciembre, aunque todavía no hay una fecha definitiva para debutar.
Siguiendo con los Leones del Caracas, la gerencia sigue trabajando para reforzar su importación, y ayer el periodista de espndeportes.com, Enrique Rojas, anunció a través de su cuenta twitter, que loe melenudos recibieron el permiso de los Astros de Houston, para negociar con el jardinero central Brandon Barnes, quien promedia .321 y ha robado 21 bases.

Los Tiburones de La Guaira finalmente podrán negociar con el primera base Darin Ruf, quien en primera instancia, los Filis de Filadelfia le había negado el permiso por error. Ruf es un bateador de fuerza, aunque también batea para promedio (.303 AVE., 22 HR; 71 CI).

Bravos de Margarita tiene hasta el 15 de agosto para negociar con el lanzador Mitch Lively, perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco.

Los Filis consiguieron ayer el título de la Venezuela Summer League, al derrotar por la vía del blanqueo (4-0) a los Marineros en el tercer y definitivo choque de la final, que se llevó a cabo en el estado Carabobo.
El receptor José Mayorga fue el MVP de la serie al promediar .444 con 5 carreras empujadas, mientras que el abridor Ricardo Pinto lanzó 7 entrada en blanco, en los que apenas recibió 2 imparables y abanicó a 7 bateadores, para cargar con la victoria.
Por su parte, el jugador de los Marinero, Jesús Ugueto, tuvo un premio de consolación, al ser seleccionado como Jugador Más Valioso de la temporada regular.



Bravos anuncia importación

Bravos de Margarita confirmó la contratación de sus primeros cuatro importados, con miras a la temporada 2012-2013. Así lo dio a conocer Rubén Mijares, gerente general del equipo.

Son ellos el jardinero central Aaron Hicks y los lanzadores Eric Berger (abridor zurdo), Blaine Hardy (relevista zurdo) y Jeremy Jeffres (derecho tanto abridor como relevista),de los cuales los tres primeros  llegarán a comienzos del próximo octubre. Jeffres lo hará para la segunda mitad.

Hicks pertenece a los Mellizos de Minnesota, Berger a los Indios de Cleveland y tanto Hardy como Jeffres a los Reales de Kansas City.

De ellos, sólo Berger tiene experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues ya estuvo con Bravos el pasado año, pero en calidad de relevista preparador.

Seguidamente, presentamos la actuación de cada uno de los primeros importados contratados por Bravos.

AARON HICKS
Bateador ambidextro y con velocidad en sus piernas. Atesora 24 robos en 34 intentos, en el New Britain AA de los Mellizos de Minnesota. Es un buen primer bate que también remolca carreras, como señalan las 48 que posee al momento.

ERIC BERGER
Relevista en el pasado reciente, ahora convertido en abridor. Cambió frondosa melena por no menos poblados bigotes para celebrar la metamorfosis.

BLAINE HARDY
Relevista zurdo, perteneciente a los Reales de Kansas City, que ha transitado con éxito por AA y AAA en la presente campaña.

JEREMY JEFRESS
Lanzador derecho que puede desempeñarse como abridor y relevista. En la presente campaña ha distribuido su tiempo entre el Omaha AAA y las Mayores. Hasta la fecha, en cuatro relevos con los Reales de Kansas City, no ha consentido carreras.

Prensa Bravos


MES DE JULIO 2012

Cuba deberá esperar



El comisionado del Caribe, Juan Puello Herrera, informó que el tema de la integración de Cuba a la Serie del Caribe quedó en veremos, al menos para el 2013. Sin embargo, el dirigente dijo que se plantea evaluar el tema con miras al 2014, cuando el torneo se lleve a cabo en la isla de Margarita.
Herrera dejó claro que los cuatro países que integran la Serie del Caribe apoyan el ingreso de Cuba al certamen “pero existen discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esa afiliación”, según declaró en una nota de prensa emitida a los medios.
Estas discrepancias se deben a que Cuba había condicionado su participación en el evento en calidad de invitada, tras alegar que no tenía las condiciones económicas para asistir.
México y Venezuela están de acuerdo con el status de invitado de los cubanos, pero Puerto Rico y República Dominicana piensan lo contrario, ya que sería una violación a los estatutos y reglamentos del torneo.
No obstante, ambos países apoyan el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe pero como miembro formal, es por ello que no descartan su participación en el 2014.
Por su parte, los cubanos explicaron el presupuesto que tenían este año se utilizará en otras prioridades deportivas.
Los cubanos asistirían a la cita de Hermosillo con el equipo de Ciego de Ávila, campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB), bajo la égida del piloto Roger Machado.
Cuba es fundador de la Serie del Caribe (1949) y dejó de ser miembro de la CBPC desde 1960; en 12 participaciones ganó siete títulos.


La nave fija su rumbo

No será hasta el 29 de septiembre cuando Navegantes del Magallanes haga la presentación oficial de su equipo con miras a la próxima temporada de la pelota venezolana.
Sin embargo, la directiva turca dio algunos detalles de los trabajos que se vienen ejecutando en el seno de club.
La importación fue uno de los temas a tomar en cuenta. De hecho, Luis Blasini, Gerente Deportivo de los Navegantes del Magallanes, dijo que la importación estará compuesta por tres abridores, dos relevistas (un zurdo y el otro derecho) y tres jugadores de posición.
Los eléctricos anunciaron que es casi un hecho que el lanzador importado Matt Wrght lance por tercera campaña con el equipo, aunque todavía falta finiquitar algunos detalles en el contrato.
Kole Calhoun y Peter Bourjos también figuran en la agenda de importación magallanera. Según fuentes ligadas al club, la organización de Anaheim quiere que Calhoun juegue en la nave, por lo demostrado la temporada pasada
Entre los importados de posición, la novena valenciana quiere conseguir un jardinero y un primera base de poder, aunque si consiguen un tercera base podrían mandar a Mario Lisson a la inicial.
El caso de Adonis García es complicado, ya que la nave tiene interés de traerlo nuevamente al país, pero antes necesitan arreglar los problemas de visa que tiene el pelotero. La gerencia del club informó que están trabajando en ese punto.

No cuentan con Altuve

El tema de los criollos sigue siendo un punto crítico en las organizaciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que muchos de ellos son privados de participar en la misma por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.
Obviamente, Magallanes no escapa a esa situación, así que es muy probable que no cuenten en esta campaña con José Alltuve y Pablo Sandoval.
Los bucaneros seguramente sentirán estas dos ausencias, especialmente la primera, ya que Altuve fue uno de los baluartes ofensivos en la zafra anterior.
Por su parte, el receptor Jesús Flores podría uniformarse en noviembre o diciembre, pero la buena noticia es que Robinson Chirinos estará desde el primer día para cubrir esa posición.
Chirinos tenía esa misma intención la campaña anterior, pero una fractura en su muñeca le hizo perder toda la temporada.
En cuanto a la rotación, Blasini dijo que Magallanes cuenta con Fernando Nieve, Gustavo Chacín y Eric Junge desde el primer día. Los otros dos puestos serán cubiertos por importados.
Se cuenta con peloteros como Jesús Sánchez y Bruce Rondón esperando ver qué pasa con las limitaciones y la fatiga extrema.
Por último, el manager Carlos García llega al país el 28 de septiembre, un día antes del Fan Fest, un evento que se realizará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para los aficionados abonados. Ese mismo día se llevará a cabo la rueda de prensa del equipo.
La directiva encabezada por Luis Blasini viajará el próximo 3 de agosto para cuadrar la importación y hablar con los criollos. Regresarían al país el 19 de agosto.

Cardenales se pone a tono

El Gerente General de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza señaló que viajará a los Estados Unidos para reunirse con el manager Pedro Grifol para definir su llegada al club y la estructura de la importación.
Los crepusculares planean conformar su importación con seis lanzadores y dos jugadores de posición.
Johan Limonta, Jarret Grube, Scott Patterson, Brian Sweeney, Stefen Romero, Stephen Pryor son algunos de los nombres que suenan en la gerencia de Cardenales.
Stefen Romero es un tercera base recomendado por Grifol, batea .354 en las menores con 15 cuadrangulares.


Lista de importados

Aquí una lista completa acerca de los foráneos que pueden ser contactados por las organizaciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La lista fue suministrada por el periodista dominicano de ESPN, Enrique Rojas, a través de su cuenta twitter @Enrique_Rojas1.
Uno de los importados más resaltantes es el caso de Liván Hernández, quien es pretendido por los Leones del Caracas.
El cubano tiene una amplia experiencia en el beisbol de las Grandes ligas y ha ganado la Serie Mundial.

Leones:
Liván Hernández (PD), Cerveceros
Paul Xavier (OF), Rojos
Sean Gallagher (PD), Rojos
Chris Bootcheck (PD), Tigres
Chris Schwinden (PD), Mets

Magallanes:
Kole Calhoun (OF), Angelinos
Peter Bourjos (OF), Angelinos
Matt Wright (PD), Filis
Eric Junge (PD)
Matt Shoemaker (PD), Angelinos

Tiburones:
Scott Van Slyke (OF) , Dodgers
Alex Castellanos (1B), Dodgers
Chris Retherford (3B), Dodgers
Derrick Loop (PZ), Dodgers
Stephen Fife (PD), DOdgers
Will Savage (PD), Dodgers
Donovan Solano (UTI), Marlins

Tigres:
Josh Vitters (3B), Cachorros

Águilas:
Austin Bibens-Dirkx (PD), Nacionales
Vidal Nuno (PZ), Yankees

Cardenales:
Johan Limonta (OF)
Scott Patterson (PD)
Jarret Grube (PD), Marineros
Brian Sweeney (PD), Marineros
Stefen Romero (3B), Marineros
Stephen Pryor (PD), Marineros

Bravos:
Aaron Hicks (CF), Mellizos
Sean Burroughs (3B), Mellizos
Eric Berger (PZ), Indios

Serie del Caribe tendrá nuevo formato



La Confederación de Beisbol Profesional de Caribe finalmente entendió que la Serie del Caribe necesitaba un cambio estructural, para sobrevivir al poco interés mostrado por los fanáticos en los últimos años.
El primer gran paso fue aceptar nuevamente a Cuba en el torneo. De esta forma, la selección cubana tendrá un plazo hasta el 5 de julio para acreditarse al torneo del 2013, de lo contrario, solo podrá competir a partir del 2014.
En todo caso, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Vecchio Grasso, indicó que la decisión fue tomada de manera unánime.
“El regreso de Cuba a la Serie del Caribe tiene consenso unánime de los países miembros de la Confederación”, escribió en la red social el mandamás de la LVBP.   
Cabe recordar que Cuba fue el gran animador de la primera etapa de la Serie del Caribe, donde llegó a ganar siete de las 12 coronas que se disputaron antes del año 1960, cuando Fidel Castro llegó al poder de Cuba y prohibió los equipos profesionales privados en su país, obligando que durante una década el evento conocido como la "Serie del Caribe" no se llevara a cabo.
Otra variante que se manejada en el seno de la confederación era la posibilidad de acreditar a Corea del Sur en el torneo, pero finalmente se descartó esa posibilidad.


Cambio de formato

El otro gran paso en anunciarse fue la elaboración de un nuevo formato de competencia que entrará en vigencia en 2013, cuando la Serie del Caribe se lleve a cabo en Hermosillo, México.
Obviamente hay dos planes, tomando en cuenta que posiblemente habrá cinco equipos en la edición del 2013, si finalmente Cuba se acredita antes del 5 de julio.
Si Cuba participa en Hermosillo, entonces el sistema de competencia será de un Round Robin de cinco fechas con dos juegos diarios y un equipo descansa.
De ese “Todos contra Todos” saldrán cuatro clasificados que jugarán en el sexto día competencia y cuyos cruces serán: primero ante el cuarto y segundo contra tercero.
De allí saldrán los dos equipos que jugarán la final al siguiente día.
En caso de no haber una partición de Cuba en Hermosillo, entonces se disputaría una primera ronda de la misma forma que se ha venido jugado, con el ingrediente extra de semifinales y final, y sería con el mismo sistema de competencia del formato de cinco equipos, es decir, enfrentamientos entre el primero y el cuarto y segundo contra tercero, para decidir los dos finalistas.
“Creemos que este cambio de formato ayudará a que México cumpla nuevamente, como nos tiene acostumbrados, a ofrecer una serie exitosa. La de Hermosillo esperamos sea la mejor de todas”, señaló el representante de la Liga Dominicana, Jorge Torres Ocumarez.
                                                          
Autor: Julio César Aular



No hay comentarios:

Publicar un comentario