viernes, 17 de agosto de 2012

El Guti celebró con su amigo

Crédito: Foto AP

La temporada de Franklín Gutiérrez no ha sido fácil. Las lesiones y la mala suerte han influido para que el venezolano apenas tengas 13 encuentros disputados en la presente campaña.
Y aunque en la actualidad se encuentra en la lista de incapacitados, no fue motivo para acompañar a su compatriota y compañero de equipo, Félix Hernández, en la celebración del primer juego perfecto para un venezolano y para los Marineros de Seattle.

Ambos peloteros son compañeros de equipo y buenos amigos desde hace cuatro años, cuando “El Guti” llegó a Seattle procedente de Cleveland
Gutiérrez es uno de los pocos peloteros, por no decir el único, que conversa con Hernández durante cada apertura. Pero el miércoles no fue así.
"Nadie me hablaba a mí", dijo Hernández al periodista Greg Johns de mlb.com después de convertirse en el lanzador número 23 en la historia del béisbol en lanzar un juego perfecto. "Ni siquiera Guti. Él siempre habla conmigo cuando estoy lanzando. Yo estaba hablando con [el receptor John] Jaso. Nadie más estaba ni siquiera cerca de mí."
El Guti comentó que tenía un buen presentimiento respecto a Félix. Sabía que algo bueno podía suceder.
"Normalmente me coloco en la entrada del dogout, tomo una botella de agua o lo que sea", dijo en el camerino feliz. "pero no lo hice en este juego. Me senté en un lugar y no me moví. Estaba viendo el partido, concentrado en lo que [Hernández] estaba haciendo y pensando que iba a hacerlo... Y lo hizo. "
Fue en la novena entrada cuando Gutiérrez finalmente se paró de su sitio y comenzó a orar con su compatriota Jesús Montero, quien remolcó la única carrera del juego.
Para “El Guti” fue su primer juego perfecto, y lo disfrutó intensamente, aunque no pudo participar en el terreno de juego
"Sé que no jugaba, pero era la misma sensación", dijo. "No sé si [Hernández] estaba nervioso, pero yo lo estaba. Yo estaba sentado en el banco temblando. Es uno de mis amigos y él se merece lo mejor. Todo el mundo sabe que cada vez que sale allí compite para ganar, y se merece esto."
"No sé. Me sentía como si estuviera a punto de hacer algo especial, y lo hizo", dijo Gutiérrez. "Fue una sensación extraña. Cuando sientes algo y sucede, usted no sabe qué pensar. Pero es genial que lo hizo. El primer juego perfecto en la historia de los Marineros... eso es enorme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario