miércoles, 15 de agosto de 2012

Cabrera hace historia




Miguel Cabrera se convirtió en el quinto pelotero en la historia de los Tigres que alcanza los 30 jonrones en cinco temporadas consecutivas y Max Scherzer lanzó siete entradas en blanco en el triunfo de Detroit por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Cabrera también conectó un sencillo en el quinto episodio ante Cole De Vries (2-4) para consolidar su liderato de remolcadas en las mayores con 103.
Su jonrón por la banda contraria en la primera entrada puso arriba a los Tigres de inmediato y Scherzer (12-6) ponchó a 10 bateadores para adelantar a su compañero de rotación Justin Verlander en la punta de la Liga Americana. Delmon Young también aportó con un jonrón de dos carreras.
Cabrera se fue de 14-6 en esta serie de 24-10 en una gira como visitantes.

Historia tras historia

Miguel Cabrera sigue haciendo historia temporada tras temporada para ser considerado como un futuro Salón de la Fama.
Ayer en la noche, el venezolano pegó sencillo en la parte alta de la séptima entrada para traer al plato a su compatriota Omar Infante y convertirse en el primer pelotero con 100 remolcadas en las Grandes Ligas. Cabrera terminó el juego de 5-3 con 2 empujadas para culminar la noche con 101.
Pero ese no es el pedazo más sabroso del pastel, así que aquí va todo lo que esa carrera remolcada significó para Cabrera a nivel de récords.
Habría que comenzar diciendo que Miguel Cabrera empató a los inmortales Jimmie Fox y Mel Ott y a los jugadores activos Albert Pujols y Alex Rodríguez con nueve temporada consecutivas con al menos un centenar de carreras producidas antes de los 30 años de edad.
“Él tendrá al menos cinco temporada más con cien empujadas, a menos que se lesione”, comentó el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland.
Miguelito también estableció una marca entre peloteros venezolanos, ya que con su actuación de ayer se convirtió en el primero con nueve campañas con 100 traídas al plato, superando A Bob Abreu.
Candidato firme al MVP
Nadie duda de la gran temporada que han conseguido Josh Hamilton y Mike Trout, pero tampoco podemos dejar a un lado los números redondos, consistencia y lo que ha significado Miguel Cabrera para los Tigres de Detroit.
Hasta la jornada de ayer, el toletero de 29 años de edad es segundo en promedio al bate .322, sexto en jonrones 29 y líder en remolcadas (101), pero más allá de esos deslumbrante números es la consistencia que ha mantenido durante toda la campaña.
“Él puede pegar un jonrón de 500 pies y también elevar la bola sobre la cabeza del primera base o pegado a la raya del jardín izquierdo, es un gran bateador”.
Cabrera no ha remolcado menos de 20 carreras en ningún mes de la temporada: abril (20), mayo (22), junio (23) y va rumbo a hacer lo mismo en agosto (16). Esa consistencia le ha permitido a los Tigres de Detroit mantenerse a 2 juegos de los Medias Blancas de Chicago y también muy cerca de los 2 comodines de la Liga Americana.
Es verdad, Vigilantes de Texas, equipo de Josh Hamilton, se mantiene firme en la División Oeste, pero los números del jardinero central en su mayoría no son superiores a los cosechados hasta el momento por el venezolano.
Mientras que los Angelinos de Anaheim, con todo y la gran temporada de Mike Trout y el despertar de Albert Pujols, están sumergidos en una racha negativa que los ha alejado a siete juegos de los Vigilantes de Texas.
Esta podría ser la temporada que finalmente le otorgue a Cabrera su primer MVP, en caso contrario, será difícil planear que más debe hacer Cabrera en su carrera para merecer tal distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario