miércoles, 15 de agosto de 2012

Un rey perfecto


Crédito: Foto AP
Félix Hernández escribió otro capítulo en el amplio historial de éxitos que han cosechado los venezolanos en las Grandes Ligas. 
El Rey se convirtió en el primer venezolano que lanza un juego perfecto en las mayores, y el quinto criollo que logra un encuentro sin hit, tras los obtenidos por Wilson Álvarez, 11 de agosto de 1991, Aníbal Sánchez, 6 de septiembre de 2006 y Carlos Zambrano, 14 de septiembre de 2008 y más reciente Johan Santana el 1 de junio de este año.

El derecho de los Marineros de Seattle también se convirtió en el segundo latino que logra tal hazaña, tras Dennis Martínez en 1991 con el uniforme de los Expos de Montreal. De igual forma, Félix Logra el primer juego perfecto en una organización donde han pasado figuras de la talla de Randy Johnson.
"Me siento muy bien. Estoy agradecido con dios y con los fanáticos que me apoyaron", dijo Hernández una vez concluido el partido.
Hubo varios factores que influyeron en este logro, considerado el más difícil del beisbol.
En primer lugar, Hernández no solo tuvo que enfrentarse a sus rivales, sino también a la constante sequía ofensiva que acompaña al venezolano en cada una de sus aperturas. 
El criollo solo contó con el apoyo de su compatriota Jesús Montero, que remolcó la única anotación del encuentro.
Posteriormente, el juego perfecto estuvo a punto de perder, cuando en la tercera entrada, Félix Hernández lanzó tres pitcheos malos de forma sucesiva ante el bateador Ben Zobrist, pero en cuenta de 3-1 lo dominó con roletazo a la segunda base.
Los ponches también fueron determinantes, ya que el criollo abanicó a 12 para llegar a 174 en la temporada y colocarse segundo en la Liga Americana.
El mánager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, intento, de alguna forma, de evitar el juego perfecto del venezolano, con sus reclamos de bolas y strikes, aunque estas no prosperaron ni influyeron en las decisiones posteriores del umpire.
Desde 2009, los Rays han recibido sin hit en cuatro ocasiones, máxima cantidad en las últimas cuatro campañas.
"Este juego perfecto estaba en mi mente. Me di cuenta en el tercer inning de lo que hacía", agregó el estelar lanzador de Seattle, quien afirmó que espera volver a Venezuela para celebrar junto a su familia, pues en este momento no se encontraban con él en los Estados Unidos.
El perfecto de Hernández es el número 23 en la historia de las Grandes Ligas y el tercero de esta temporada (Phil Humber y Matt Cain).
Félix tiene récord de 11 ganados y 5 perdidos y efectividad de 2.60. Son números para considerarlo nuevamente firme candidato a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana.

El cuarto en Seattle

Como se mencionó anteriormente, Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador de los Marineros de Seattle en lanzar un juego perfecto, aunque ya tres serpentineros había lanzado un encuentro sin hit.
El primero en lograrlo fue Randy Johnson el 2 de junio ante los Tigres de Detroit, en el Kingdome, antiguo hogar de los Marineros.
Luego, el 22 de abril de 1993 apareció el derecho Chris Bosio y su juego sin hit ante los Medias Rojas de Boston, también en el Kingdome.
El 8 de junio de este año se produjo el primer juego sin hit combinado de la franquicia. Kelvin Milwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen fueron los protagonistas de aquella jornada.

Galarraga habla de Félix

Armando Galarraga le expresó al periodista del diario Líder, Carlos Zambrano, lo feliz que estaba por el logro de Félix Hernández.
"Yo pude haber sido el primer venezolano con el juego perfecto..Pero me alegro por Félix. Es el mejor pitcher venezolano."
 "Cuando piensas en un juego perfecto, es Félix Hernández quien te pasa por la mente.”
Por su parte, el umpire Jim Joyce, responsable de dañar el juego perfecto de Armando Galarraga en 2010 dijo que “Es una lástima que no me haya tocado a mi ser umpire en el juego de Félix Hernández”


No hay comentarios:

Publicar un comentario