sábado, 11 de agosto de 2012

El Gocho regresa al montículo


Johan Santana vuelve a los Mets de Nueva York, tras perderse varias semanas de acción por una lesión en unos de sus tobillos.
El brazo zurdo realizó varias sesiones de bullpen y una actuación en ligas menores antes de que la directiva metropolitana tomara la decisión de sacarlo de la lista de lesionados.
“Estoy muy, muy seguro de que la noche del sábado (hoy) vamos a ver una buena salida de Johan, porque se siente mucho mejor acerca de la forma en que su brazo se siente, la forma en que su pierna se siente y la energía con que ha llegado de nuevo", dijo Collins a la mlb.com. "Pero hay que ser muy cautos con él durante el mes de septiembre para asegurarse de que en la temporada baja quede una buena sensación".
Santana enfrentará a los Bravos de Atlanta en el Citi Field de Nueva York, siendo la tercera apertura de la temporada ante la novena de Georgia.
De esas tres presentaciones solo en la primera tuvo completo dominio de la situación, en sus otras dos salidas fue castigado sin piedad por la toletería de Atlanta.

De hecho, si sumamos las estadísticas de esos 3 juegos, “El Gocho” presenta balance de 0-2 y promedio de carreras limpias de 9.00.
Sus números de por vida ante Atlanta tampoco son del todo alentadores, especialmente en el renglón de victorias y derrotas. El lanzador venezolano exhibe récord de 3-8 y efectividad de 2.99 en 15 actuaciones.
Para el tovareño fue clave este tiempo de recuperación, ya que no solo le permitió aliviar completamente sus molestias en el tobillo, sino además pudo descansar todo su cuerpo, algo que según el mismo Santana, necesitaba para afrontar el resto de la campaña.
No hay que olvidar que el venezolano viene de una delicada operación en su hombro de lanzar, que casi lo saca del beisbol.
Tampoco hay que olvidar sus terribles números en julio, quizás producto del mismo desgaste de su cuerpo.
Collins dijo que no le temblará el pulso para darle descanso extra al zurdo, si eso ayudará a que el lanzador de los Mets termine el año con fuerza en sus lanzamientos.
"Yo no quiero entrar en los entrenamientos de primavera del próximo año tratando de averiguar si el venezolano Johan Santana va a estar sano de nuevo", dijo Collins.
Santana tiene marca de 6-7 y efectividad de 3.97 en 2012, pero desde que lanzó el juego sin hit ante Cardenales de San Luis, sus números descendieron notablemente (3-5 y 6.54).

Morales reta a los Indios

Por su parte, el zurdo Franklín Morales regresa a la rotación de los Medias Rojas de Boston, y esta vez para quedarse por el resto de la temporada. Al menos eso es lo que pretende el manager Bobby Valentine.
La actuación de Morales no ha pasado desapercibida y es por ello que decidieron darle nuevamente la oportunidad de abrir encuentros.
El sacrificado –al menos por un turno- en la rotación es su compatriota Félix Doubront, que ha sido de lo mejor que ha tenido el cuerpo de abridores de Boston.
El criollo, que enfrentará a los Indios de Cleveland, tiene récord de 3-2 (toda sus victorias como iniciador) y 3.14 de efectividad, aunque como abridor su promedio de carrera es de 3.06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario