miércoles, 15 de agosto de 2012

Sánchez y Galarraga no ven luz

Crédito: Foto AP

Aníbal Sánchez y Armando Galarraga no han respondido a las expectativas de sus respectivos equipos.
Sánchez ha sido un desastre desde que fue adquirido –vía cambio- por los Tigres de Detroit en el mes de julio. En sus 4 salidas con los felinos, el derecho exhibe marca negativa 1-3 y un elevado promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 7.97, mientras que con los Marlins de Miami dejó marca de 5-7 y efectividad de 3.94.
El lunes en la noche, Sánchez recibió nuevamente fue castigado por los bateadores de la Liga Americana, esta vez por los Mellizos de Minnesota. En total, Sánchez recibió 12 imparables y 5 carreras limpias en 5.1 entradas.
Para el manager de los Tigres de Detroit, Jim leyland, hay dos factores presente cuando lanzador pasa de la Liga Nacional a la Americana.

"El bateador designado que es un factor muy importante", dijo Leyland a mlb.com. "Pero también mira el otro punto. Una gran cantidad de equipos no han visto a estos chicos. Así que debe ser ventaja [para el lanzador]."
Sin embargo, esa ventaja percibida por Leyland no se ha manifestado en el desempeño del venezolano. Mientras que los resultados ante los bateadores designados tampoco han sido positivos, pues, desde que cambió de organización, Sánchez ha enfrentado a Justin Morneu (Mellizos, Eric Chávez (Yankees), José López (Indios) y Colby Rasmus (Azulejos) en la posición antes mencionada y estos le batean de 4-10 con 4 carreras empujadas.
Son estadísticas totalmente distintas a los cosechados en el Viejo Circuito, cuando dejó a los lanzadores en .103 de promedio al bate.
"Sé que la Liga Americana tiene el bateador designado", dijo Sánchez. "... Pero no importa quién está ahí, tengo que hacer algunos lanzamientos. Tengo que encontrar la manera de mantener el control y profundizar en los juegos."

Galarraga sigue sin triunfo

Por otra parte, Armando Galarraga sigue sin victoria desde que fue ascendido por los Astros de Houston.
El derecho perdió ante los Cachorros de Chicago al conceder 5 carreras limpias en 5.0, siendo la mayor cantidad de anotaciones que permite el criollo en esta temporada.
Aun así, el brazo de los Astros de Houston salió satisfecho en cuanto a su mecánica.
"Pienso que mi mecánica estuvo mucho mejor", dijo Galarraga a mlb.com. "Creo que estuve mejor. Tal vez eso no suena bien porque permití que muchas carreras y yo no puedo estar contento con este comienzo, pero creo que mi mecánica estuvo mejor que en mis últimas dos salidas”
El lanzador de 30 permitió 2 jonrones en su apertura del lunes en la noche, que fueron determinante para encaminar la victoria de su rival.
"Me conectaron dos jonrones, y me costó el juego", dijo Galarraga. "Aparte de eso, creo que, lo creas o no, era un comienzo más positivo que los últimos dos, ya que ataqué más la zona.”
En total, Galarraga tiene marca de 0-3 con un promedio de carreras limpias de 5.75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario