sábado, 11 de agosto de 2012

Vizquel: "Quiero dirigir ahora"


Omar Vizquel sabes que tiene los días contados en las Grandes Ligas. El jugador de 45 años confirmó hace meses que se retirará al término de la presente temporada.
Sin embargo, el 11 veces ganador del Guante de Oro dijo al periodista de Fox Sports, Jon Paul Morosi, que está listo para dirigir.
"Quiero dirigir ahora", dijo el criollo.
Vizquel quiere seguir el ejemplo de Mike Matheny y Robin Ventura. Cada uno se encuentra en su primera temporada con Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago respectivamente. Ambos pilotos han tenido un éxito rotundo, y eso entusiasma pero también puede abrirle las puertas al infielder de los Azulejos de Toronto.

Por lo pronto, solo Astros parecieran buscar manager para la próxima campaña, mientras que los Indios de Cleveland ya han callado rumores acerca de una posible contratación de Vizquel, para sustituir al dominicano Manny Acta.
Sin embargo, ese podría ser el futuro de Vizquel en un futuro próximo, debido a los 11 años que estuvo en esa  organización y la cantidad de fans que aun mantiene en esa ciudad.
En cuanto a su estilo de dirigir, el caraqueño dijo no tener un estilo definido, pero espera tener una comunicación abierta con sus jugadores cuando llegue el momento de ser manager.
"No tengo un estilo definido. No sé cómo los jugadores van a reaccionar, cómo van a hacer sentirse. Voy a tener una comunicación muy abierta con todos ellos. Esa es la única manera de que aprendas acerca de tus pelotero”.
Vizquel, un héroe en Venezuela, asegura que no está presionado para dirigir por la obligación de su país. "No realmente", dijo. "Quiero hacerlo por mí mismo, porque he estado en este juego durante mucho tiempo. Tengo muchas ganas de aplicar lo que he aprendido”. 
Por lo pronto, Vizquel aseguró que ya ha conversado con varios entrenadores acercas de las preguntas que hacen los gerentes al momento de entrevistar a los manager. El veterano de 24 temporadas quiere estar preparado para cuando se le presente una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario