martes, 21 de agosto de 2012

Santana con límite de pitcheos


Johan Santana lanzará el jueves como estaba estipulado. Sin embargo, el zurdo de los Mets de Nueva York realizará esa apertura, y la próxima, bajo un determinado límite de envíos.
Pero más allá del límite de lanzamientos, las siguientes dos salidas del tovareño podrían ser las últimas en 2012. 
El manager Terry Collins le dijo al periodista de ESPN New York, Adam Rubin, que se reunió con el Gerente General del equipo, Sandy Alderson, para discutir el futuro del criollo en la presente temporada. La decisión fue limitar a Santana a menos de 100 pitcheos en su apertura del jueves ante los Rockies de Colorado.

“Vamos a ir salida a salida”, explicó Collins a Adam Rubin, de ESPN. “Nosotros (los Mets) vamos a analizar qué estamos haciendo, qué podemos lograr con todo esto y qué podemos arriesgar si seguimos así. Además, veremos cómo se siente él y con todo eso decidiremos qué hacer llegado el momento”.
Collins también explicó que “El Gocho” no ha sentido molestias en su hombro izquierdo, pero ha sentido dolores en la parte baja de la espalda y en su tobillo, dejando claro que aún no se ha recuperado de esta última lesión, que por cierto, lo sacó de acción por tres semanas.
“Quiero competir, quiero seguir lanzando. Iremos viendo cómo sale todo juego por juego”, declaró Johan a ESPN. “Estoy muy feliz por todo lo que he podido hacer este año, y el hecho de que no he estado bien últimamente, no quiere decir que no haya puntos positivos en lo que he conseguido hasta ahora”, concluyó.
Después de estar fuera de acción un año debido a una cirugía de hombro, Santana lanzó el primer juego sin hit en la historia de Nueva York el 1 de junio, pero desde entonces ha batallado con una marca de 3–7 y promedio de carreras limpias admitidas de 8.27. Santana tiene registro de 6–9 y 4.85 de efectividad en la campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario